Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

ESCULTURA MESOPOTÁMICA

Los MATERIALES utilizados son: piedra, arcilla, alabastro, bronce, madera y marfil. También encontramos ejemplos en oro.

Las CARACTERÍSTICAS son: profundidad en la mirada marcando mucho los ojos, manos grandes, por lo general juntas. El tamaño de la escultura depende del rango del personaje representado. El torso marca mucho los hombros, lo que da a la escultura una forma triangular en el tronco. Se incrustan piedras preciosas en los ojos, pronuncian mucho la nariz y las bocas son pequeñas. Las figuras se asientan sobre una base para sostenerlas, aunque muchas veces la postura es sedente (sentada). Una forma de distinguir las épocas es si la figura lleva o no barba.

Son figuras frontales, la imagen se capta desde la visión frontal, dejando las partes posteriores en ocasiones para marcar escritura cuneiforme ó dejarla lisa.

La mayoría de las figuras aparecen en enterramientos y templos, entre las que destacan las aparecidas en el templo de la ciudad de Mari.

Respecto al RELIEVE, siguen el sistema egipcio de la figura en perfil, en forma lineal en franjas, y sucesión de filas. Marcan contornos y no dan profundidad. Sobre todo realizan Estelas de carácter histórico y jurídico, es el primer pueblo que realiza leyes escritas.

Se diferencian seis etapas correspondiéndose con cada una de las civilizaciones:

38 comentarios:

  1. ESTA BN ALEE AQUI FUE QE CONSEGUI LA TAREA VEEEER

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.. muy buen la informacion

    ResponderEliminar
  3. la escultura de mesopotamia es buena

    ResponderEliminar
  4. buena investigacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  5. pueses nuy buena la informacion pero no es exactamente lo que buscaba , pero gracias

    ResponderEliminar
  6. Perfecto. Encontre todo lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  7. que buena informacion gracias me sivio mucho

    ResponderEliminar
  8. PERFECTO !!!!!!!

    Justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  9. ME SIRVIO MUXO EN LA TAREA TANKIUS

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA:*

    ResponderEliminar
  11. me sirvió de mucho la investigación my buena mas que wiquipedia mucho mas

    ResponderEliminar
  12. es my buena mas que wiquipedia me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  13. miguel torres: muchas gracias me ayudaron

    ResponderEliminar
  14. BIEN... me sirvio mucho me voy a sacar 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la informacion

      Eliminar
    2. Me sirvio muchichichisisimo la info gracias

      Eliminar
  15. excelente información!!!! aunque no estaría mal poner citas bibliográficas o fuentes para soportar la información; felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  16. excelente ahora no me van a raspar xdxd

    ResponderEliminar
  17. exelente gracias por su ayuda okkkkk

    ResponderEliminar
  18. Me sirvió de mucha ayuda gracias esta mejor que wiquipedia

    ResponderEliminar
  19. Está bien echo sin alardeos directo a lo que se busca

    ResponderEliminar
  20. esta información me sirvió de mucha ayuda♥

    ResponderEliminar
  21. Muy Buena Informacion, me ayudo muchisimo se los agradesco °3°

    ResponderEliminar
  22. Gracias por brindar la información muy bueno, Con detalles muy importante, .....no puedo creer que saque A en mi examen de hoy ......bendiciones.. me siento contento ...

    ResponderEliminar
  23. Me ayudó mucho esta información para una tarea,gracias

    ResponderEliminar
  24. Espectacular, va directo al grano sin redundar tanto

    ResponderEliminar
  25. me sirvió gracias (。・ω・。)

    ResponderEliminar
  26. Muy útil y muy buena información

    ResponderEliminar